martes, 22 de marzo de 2011

7ª sesión

En la séptima sesión solo asistimos a clase Marta y yo (Carmina) y al ver que no llegaba más gente, Josetxu decidió que realizáramos las presentaciones en el despacho.

Al llegar, Josetxu nos contó lo que se había hecho en sesiones anteriores y nos enseñó el blog de la sesión anterior para comentarnos algunos aspectos sobre la entrada y sobre lo que tenemos que introducir en nuestras presentaciones.

Posteriormente nos comentó que tenemos que hacer un trabajo final para el 9 de mayo de 8 a 10 folios el cual consiste en leer el documento de Guadalupe Álvarez e introducir en el trabajo frases de los distintos textos que estamos presentando en clase y que tengan relación con lo que habla la autora para así, al introducir distintos fragmentos de los artículos, los incluyamos en la bibliografía.

También dijo que es importante que lo leamos cuanto antes para resolver nuestras dudas sobre el artículo o el trabajo ya sea en clase o por correo.

A continuación comenzamos con las presentaciones. Empezó Marta con un texto de Mario de Miguel llamado la investigación-acción como paradigma de cambio social y a continuación yo expuse el capítulo 5 de Zeichner titulado: investigación-acción: la renovación personal y la reconstrucción social de su libro la formación del profesorado y la lucha por la justicia social.

Algo que me gustó mucho de las dos exposiciones es que Josetxu nos iba comentando cosas sobre cada artículo y nos iba poniendo ejemplos relacionados con ellos, pero ejemplos que nos son cercanos o anécdotas que le pasaron y que están relacionadas con los artículo que presentamos. Algunos ejemplos, en relación a mi artículo, fueron sobre experiencias de colegios donde no tenían mucho en cuenta al colectivo gitano o se daban desigualdades entre los alumnos y también nos comentó que la misma situación que vivió Zeichnner en Estados Unidos, la vivió él mismo en cuanto a que hace unos años los autores no podían poner en el título de las obras o artículos el nombre “investigación-acción”


1 comentario:

  1. Hola:
    Me pareció muy interesante la exposición de Carmen sobre el capítulo quinto del libro de Zeichner, y la verdad, que para poder comentar acerca de éste, me gustaría, a ser posible tener la oportunidad de leer el capítulo, puesto que hay aspectos en el power point, que sin haberlos leído me cuesta un poco comprender.
    Aunque también tengo que decir que el power point es bastante claro, pero ayudaría leer el capítulo para comprenderlo mejor.

    ResponderEliminar